Formando Corazones es un grupo preventivo que nace en el 2012 como una iniciativa en apoyo a la sociedad chihuahuense, con el objetivo de contrarrestar las situaciones adversas que abruman a la juventud en las áreas de afectividad y sexualidad.
Programa Formando Corazones:
Programa de Formación Integral de cada persona enfocada en la afectividad y la sexualidad en el que se contribuye a la identificación y manejo de emociones para la
realización plena de la persona teniendo el compromiso.
Objetivo general:
Proporcionar instrumentos que aporten conocimientos para una formación integral en temas relacionados con afectividad y sexualidad, para que la persona tomé decisiones asertivas que le permitan llegar a la felicidad. Por medio de los 5 ejes apoyado en 11 ciencias.
Objetivos específicos:
- Proporcionar instrumentos para aprender el arte de amar; es buscar el bien del
otro. - Educar en la afectividad y en la sexualidad: va más allá de enseñar sobre relaciones sexuales y los riesgos asociados a ellos.
- Proporcionar instrumentos a los Padres de familia para generar un vinculo de confianza en los temas de afectividad y sexualidad con sus hijos.
- Proporcionar los instrumentos necesarios a los Maestros para
Beneficios:
- Identificación y manejo de emociones.
- Desarrollo del autoestima y sentimientos.
- Concientización de postergación “pensada” de relaciones sexuales, a una edad conveniente.
- Información actualizada y muy clara acerca de métodos anticonceptivos, incluyendo dentro de las posibilidades la abstinencia.
- Promoción de una alianza afectiva entre padres e hijos sobre estos temas.
- Construcción de Proyecto de vida único y personal.